"La Ruta" nominada en AAHSFF 2022

"La Ruta" destaca como única obra española nominada en el festival neoyorquino

La 10ª edición del festival internacional All American High School Film Festival (AAHSFF), celebrada el pasado fin de semana en Nueva York, nominó el cortometraje "La Ruta" al premio "Best Middle School Film" (Mejor película de Educación Secundaria), junto a otras 9 obras en competencia de las 23 seleccionadas entre más de 2.500 propuestas de 50 estados y más de 40 países, entre las que también se encontraban "Notas de partitura" y "¿Héroes?".

Realizada en el curso Pequecine de la promoción 2020-2021 por David Segura, Roberto Anselmo, Violeta Gratacós y Daniel Rincón, la obra se proyectó en el AMC Empire 25 Theater de Times Square, siendo la única representación española en el festival.

El AAHSFF es el mayor festival de cine estudiantil del mundo, diseñado específicamente para promover y potenciar el futuro del cine. Cada mes de octubre, miles de estudiantes de cine se reúnen en la ciudad de Nueva York para disfrutar de un fin de semana repleto de actividades y entretenimiento, incluyendo los Teen Indie Awards, donde el festival reparte más de 500.000 dólares en premios y becas.

Las Selecciones Oficiales de las diferentes categorías, son realizadas por su panel de jueces de la industria: Eli Roth, Dylan McDermott, Alysia Reiner, Kristen Stewart, Brittany Snow, Ed Burns, Henry Winkler, John Legend, Toni Meyers, John Oliver y Andrew Jenks entre otros.

La Ruta (Cortometraje Ficción)
3' 12'' Drama. Refugiados.
Esta es la historia de una niña. Una historia que nadie quiere escuchar.