MUCCI Horror '22

MUCCI Horror '22

La 10ª edición de la Muestra Colectiva de Cortometraje Independiente MUCCI, especializada en cine de terror y con sede en San Juan del Río (México), ha llegado a su fin.

Los amigos de la MUCCI nos han hecho llegar este reconomiento por la participación de Romeo 16 (Ana Maestre, Ariane Galán y Violeta Gratacós, 2022), El monstruo que habita en mí (Soledad Castilla, 2022), Quemad a la bruja (Laura Pardo, 2021), Horror Vacui (Gonzalo Gómez-Ullate, 2021) y La nana de Lilith (Soledad Castilla, 2021) en el bloque "Casa del Cine Ciudad Real", siendo así España país invitado de la muestra.

Nuestro compañero Javier López Velasco también participó con el cortometraje Nomofobia, protagonizado por Lorena Hidalgo y Jesús Lara Oliver.

Ha sido un honor y un placer poder formar parte de un proyecto tan bonito, que la organización lleva a cabo con tanto esfuerzo y cariño. ¡Larga vida a la MUCCI!

Romeo 16 (Cortometraje Ficción)
3' 20'' Terror.
Romeo 16 ha terminado su guardia, pero es alertada durante la intervención de emergencia en un incendio.

El monstruo que habita en mí (Cortometraje Ficción)
6' 23'' Drama. Thriller. Salud Mental.
Hay un monstruo que habita entre nosotros. Flota sobre las personas con los ojos cerrados, escondiéndose de la realidad. Agarra a sus víctimas y las arrastra al infierno, intoxicando sus pensamientos positivos para convertirlos en horribles mentiras. A veces, el veneno es tan fuerte que acaba con ellas.
Esta vez, la víctima es Alina. ¿Podrá sobrevivir?

Quemad a la bruja (Cortometraje Ficción)
10' 39'' Terror. Brujería. Sobrenatural.
¿Conocéis la leyenda que cuentan sobre este bosque?
Hace muchos años hubo desapariciones misteriosas, sobre todo, de niños y de jóvenes. Dicen que hay una bruja...

Horror Vacui (Cortometraje Ficción)
9' 47'' Drama. Horror.
La naturaleza odia el vacío. Esta es la historia de una pareja y su lucha contra él.

La nana de Lilith (Cortometraje Ficción)
8' 4'' Terror. Casas encantadas.
Eva y Fer han quedado para hacer un trabajo de clase. Entre ambos surge la chispa y encuentran un lugar donde estar solos, sin que nadie les vea.