Piceno Cinema Festival

Piceno Cinema Festival

"Combray" finalista en el festival italiano

Combray, dirigido por Delia Fernández y Gonzalo Gómez-Ullate, ha sido seleccionado como finalista del Piceno International Cinema Festival, que tendrá lugar en varias localidades de la región de Marcas (antigua Piceno), en Italia.

Dedicado a la innovación, el festival tiene como objetivo estimular a los jóvenes en particular, para fomentar un cambio generacional.
Con el lema "Il Cinema è… La bellezza che unisce" (El cine es… la belleza que une), plantea el cine como unión de todas las artes: del teatro a la música pasando por la literatura; buscando así ser un cruce entre todas estas realidades, uniendo a los profesionales implicados y premiando las películas que potencien las demás artes a través del cine.

El festival se desarrollará durante 7 semanas, del 24 de octubre a 10 de diciembre, en 7 municipios: San Benedetto (24-29 octubre), Monsampolo (31 octubre al 5 noviembre), Offida (7-12 noviembre), Ripatransone (14-19 noviembre), Acquaviva (21-26 noviembre) y Ascoli (5-10 diciembre).
Las veladas de proyección celebrarán una personalidad del cine o del espectáculo y estarán siempre vinculadas a espectáculos teatrales, de danza y musicales.

Combray podrá disfrutarse en el Teatro Serpente Aureo de Offida el 8 de noviembre.
Recientemente premiada en FECICAM y con selecciones en Corea del Sur y EE.UU., la cinta es una adaptación del TFG de dominio público de Delia Fernández “Les métaphores obsédantes de la neurasthénie dans Combray de Marcel Proust : pour une analyse psychocritique de l’oeuvre”, centrada en la figura del reconocido autor francés.

Combray (Cortometraje Ficción)
6' Drama. Impresionismo. Simbolismo. Proustiano.

Tic, tac, tic, tac, tic, tac… Marcel despierta en una habitación que no logra reconocer. No sabe ni dónde se encuentra, ni cuándo, por qué o cómo ha llegado ahí siquiera. Su mente, consumida por la demencia y su frenético ritmo de vida, le jugará una mala pasada, embarcándolo en un viaje ultrasensorial, casi alucinógeno que le llevará a recordar su infancia en la semificticia ciudad de Combray, de la Francia de principios del siglo XX.