Pequecine ~ Cine e Interpretación para Niños

Pequecine es un curso diseñado para niños de entre 8 y 13 años, especializado en Cine e Interpretación.
Los más jóvenes aprenden de forma práctica a dar forma a sus proyectos, ya sean ficción o documental en formato corto, videoclip, videoarte, spot o cualquier forma de expresión audiovisual, creando sus propias historias y dando vida a sus personajes.

La actividad no sólo ofrece posibilidades de juego, creatividad e imaginación, si no que favorece el crecimiento y desarrollo artístico y personal, así como la integración.

Además de las prácticas en clase, a final de curso, se realizarán prácticas colectivas con los compañeros del resto de cursos.

MATRÍCULAS

Email
Escríbenos a info@casadelcine.com y únete a la #EMCACR.

Consultas telefónicas
Pequecine (659 828 265 / 647 017 378)
Coordinación #EMCACR (659 828 265)

CUADRO DOCENTE

Javier López Velasco
Guión, Historia del Cine y Lenguaje Audiovisual

Marina González
Interpretación, Dirección de Actores y Producción

Dan Moncada
Interpretación y Dirección de Actores

Lorenzo García
Dirección de Arte

Antonio Camacho
Realización

Alvar Vielsa
Dirección

HORARIOS

De octubre de 2021 a junio de 2022.

GRUPO MARTES · 17.30 – 19.30

GRUPO JUEVES · 19.00 – 21.00

CUOTAS

Matrícula anual 50 euros (30 euros en caso de familia numerosa)
Cuota anual por cada curso y grupo 400 euros (pago único o cuatrimestral)
El importe de matrículas y cuotas se ingresará en cuenta bancaria al menos 10 días antes del inicio del curso o cuatrimestre, según corresponda.

Antiguos alumnos
Los antiguos alumnos tienen una deducción en la cuota anual (320 €) y matrícula (30 €) en ambas formas de pago (único o cuatrimestral).

DEVOLUCIONES

Política de devoluciones
En caso de que el curso se viera interrumpido por causas imputables a la organización, se realizará el reintegro del importe correspondiente de las cuotas abonadas no disfrutadas.
En caso de que el curso se viera interrumpido por decisión del alumno, se devolverán las cuotas no disfrutadas en pago único.
Las cuotas abonadas en la modalidad de pago cuatrimestral no son reembolsables una vez iniciadas las clases correspondientes del curso.
Las matrículas no son reembolsables una vez iniciado el curso.

En caso de que el curso se viera suspendido temporalmente por causas de fuerza mayor, como la actual alerta sanitaria, la organización ofrecerá modalidad online para continuar la formación o la posibilidad de ampliación del curso por el tiempo de dicha suspensión temporal.
Si la suspensión fuera total, la organización ofrecerá modalidad online para continuar la formación o el reintegro del importe correspondiente de las cuotas abonadas no disfrutadas.

MEDIDAS SANITARIAS

Acorde al protocolo de seguridad y medidas sanitarias estatales, autonómicas y municipales, siempre ajustándose a las actualizaciones que sean necesarias, la formación mantendrá las condiciones de seguridad y salud laboral en el aula, exteriores y lugares de rodaje, de acuerdo al Decreto 55/2021, de 8 de mayo de la JCCM, sus modificaciones y la Guía educativo sanitaria del Curso 2021/2022.

Alumnos y profesores dispondrán de los siguientes medios materiales:

  • Jabón, gel hidroalcohólico y papel.
  • Papelera con tapa y pedalera.
  • Felpudos con desinfectante o sprays desinfectantes para calzado.
  • Mascarillas para niños y adultos.
  • Guantes.

Así mismo, para el acceso al local sito en Rosa 12, así como para actividades en lugares de rodaje, será obligatorio el uso de mascarilla por parte de alumnado y equipo docente, así como la distancia física de, al menos, metro y medio. Acceso y salidas se realizarán siempre de forma escalonada.

Cabe recordar que no podrán asistir a las clases las personas que se encuentren en las siguientes situaciones:

  • Usuarios y personal que estén en aislamiento domiciliario por tener diagnóstico de COVID-19 o alguno de los síntomas compatibles con la enfermedad.
  • Usuarios y personal que, no teniendo síntomas, se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.

La ratio en clases presenciales no podrá superar los 10 alumnos con mascarilla obligatoria y separación física. Se indicará en el exterior el aforo máximo permitido.

Para las prácticas y rodajes, se seguirá la “Guía de Buenas Prácticas de Medidas Especiales para la Prevención de Riesgos Laborales del Sector Audiovisual” ante la pandemia de la COVID19 del ICAA.

UBICACIÓN

Calle Rosa 12

ZONAS CERCANAS PARA APARCAMIENTO LIBRE
Hospital del Carmen
Camino del Campillo
Polideportivo Sta. María