FICMA 2022

FICMA 2022

"Sororicine" seleccionado en el festival mexicano

El Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA) ha seleccionado el cortometraje documental Sororicine en la categoría Internacional de su 7ª edición, que tendrá lugar de forma híbrida del 22 al 26 de noviembre en Ciudad de México.

La obra se proyectará en el especial Voz de mujer el miércoles 23 de noviembre, a las 18.00 en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, y dentro del Programa de Cortometraje Documental Internacional el jueves 24 de noviembre, a las 17.00 en el Centro Cultural La Pirámide.

El FICMA promueve y difunde la creación de películas y proyectos audiovisuales de calidad, producidos con las nuevas narrativas digitales y las nuevas tecnologías como smartphones, tablets, drones, cámaras GoPro, cámaras DSRL, entre otras, así como técnicas creativas e innovadoras.

Realizado en el taller del mismo nombre, la cinta fue creada en colectivo por los alumnos del taller: Prado Moya, Tesa Marín, Laura Pardo, Carmen García, Raquel Navarro, Ismael Sánchez, Roberto Anselmo, Violeta Gratacós, Soledad Castilla, Juan Alfonso Romero y Gonzalo Gómez-Ullate.
Con formato de docuficción, se centra en la visión de tres mujeres de diferentes edades, que se plantean sus propios comportamientos y las posibles opciones de apoyo a otras mujeres a través de diferentes escenarios de la vida real: desde una pareja que discute hasta un ascenso laboral, pasando por el acoso callejero.