#SororicineCR ’22

#SororicineCR ’22

SororicineCR ’22 es un curso intensivo de tres sesiones de duración, pensado especialmente para la alfabetización audiovisual de jóvenes y adultos, mujeres y hombres, con vista a un proyecto en común enfocado en la igualdad y la sororidad.
Aprenderemos de manera didáctica la relación entre compañeros de rodaje y diferentes formas de trabajar por la igualdad a través de la sororidad, con una obra audiovisual positiva y creativa.

ALUMNOS

Adultos y jóvenes desde 13 años

Hasta 10 alumnos

HORARIO

Sábados 15, 22 y 29 de enero

De 12.00 a 14.00 + Prácticas

INSCRÍBETE

Email
Escríbenos a info@casadelcine.com y apúntate.
Inscripciones hasta el día 13 de enero incluido.

Consultas telefónicas
659 828 265

PLAN DE TRABAJO

15 DE ENERO

Aprenderemos lenguaje audiovisual, los diferentes departamentos y puestos que intervienen en una obra audiovisual y trabajaremos en el guión del proyecto y su planificación.

22 DE ENERO

Prepararemos la producción de nuestra obra. Nos familiarizaremos, de forma práctica, con los materiales de rodaje y realizaremos las primeras grabaciones.

29 DE ENERO

Finalizaremos las grabaciones de nuestro proyecto y realizaremos una valoración personal de la experiencia en el curso y el resultado del mismo.

DOCENTES

CUOTAS

Nuevos Alumnos 60 €
Antiguos #AlumnosEMCACR 40 €
#AlumnosEMCACR Gratuito

DEVOLUCIONES

Política de devoluciones
En caso de que el curso se viera interrumpido por causas imputables a la organización, se realizará el reintegro del importe correspondiente de las cuota abonada no disfrutada.
Las cuotas no son reembolsables una vez iniciado el curso.

En caso de que el curso se viera suspendido temporalmente por causas de fuerza mayor, como la actual alerta sanitaria, la organización ofrecerá modalidad online para continuar la formación o la posibilidad de ampliación del curso por el tiempo de dicha suspensión temporal.
Si la suspensión fuera total, la organización ofrecerá modalidad online para continuar la formación o el reintegro del importe correspondiente de la cuota abonada no disfrutada.

UBICACIÓN

Calle Rosa 12

ZONAS CERCANAS PARA APARCAMIENTO LIBRE
Hospital del Carmen
Camino del Campillo
Polideportivo Sta. María

MEDIDAS SANITARIAS

Acorde al protocolo de seguridad y medidas sanitarias estatales, autonómicas y municipales, siempre ajustándose a las actualizaciones que sean necesarias, la formación mantendrá las condiciones de seguridad y salud laboral en el aula, exteriores y lugares de rodaje, de acuerdo al Decreto 55/2021, de 8 de mayo de la JCCM, sus modificaciones y la Guía educativo sanitaria del Curso 2021/2022.

Alumnos y profesores dispondrán de los siguientes medios materiales:

  • Jabón, gel hidroalcohólico y papel.
  • Papelera con tapa y pedalera.
  • Felpudos con desinfectante o sprays desinfectantes para calzado.
  • Mascarillas para niños y adultos.
  • Guantes.

Así mismo, para el acceso al local sito en Rosa 12, así como para actividades en lugares de rodaje, será obligatorio el uso de mascarilla por parte de alumnado y equipo docente, así como la distancia física de, al menos, metro y medio. Acceso y salidas se realizarán siempre de forma escalonada.

Cabe recordar que no podrán asistir a las clases las personas que se encuentren en las siguientes situaciones:

  • Usuarios y personal que estén en aislamiento domiciliario por tener diagnóstico de COVID-19 o alguno de los síntomas compatibles con la enfermedad.
  • Usuarios y personal que, no teniendo síntomas, se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.

La ratio en clases presenciales no podrá superar los 12 alumnos con mascarilla obligatoria y separación física.

Para las prácticas y rodajes, se seguirá la “Guía de Buenas Prácticas de Medidas Especiales para la Prevención de Riesgos Laborales del Sector Audiovisual” ante la pandemia de la COVID19 del ICAA.

GESTIÓN DE OBRAS

Casa del Cine CR, como entidad productora y propietaria de los derechos de reproducción, comunicación pública y distribución de las obras realizadas en el marco de la actividad académica o producidas por la entidad fuera del mismo, facilitará su participación en festivales, concursos y muestras.

La distribución de las obras está gestionada por el colectivo Hemocianina, aunque los alumnos interesados podrán intervenir en esta etapa siempre que lo deseen.

El proceso de distribución comprenderá un plazo estimado de dos años desde la producción de las obras, por lo que su disponibilidad en línea estará limitada durante este tiempo, liberándose para su visionado público posteriormente.
Los alumnos, antiguos alumnos o colaboradores dispondrán de copias máster y podrán acceder a las obras mediante enlaces privados, comprometiéndose a no hacer públicos enlaces ni obras durante el periodo de distribución.
La distribución de obras con más de dos años de producción continuará siempre que cumplan las bases de festivales, concursos y muestras.

Los premios y menciones que pudieran derivarse de la distribución, a favor de la obra o a su producción, repercutirán a Casa del Cine CR como entidad productora de las obras.
Los premios y menciones nominativos corresponderán a sus respectivos autores: alumnos, antiguos alumnos, colaboradores o docentes que hayan desarrollado el puesto premiado.