Busan New Wave SFF

Busan New Wave SFF

"Combray" finalista a Mejor Película de Escuela y Mejor Actor

La primera edición del Busan New Wave Short Film Festival, con sede en Busan (Corea del Sur), ha destacado el cortometraje Combray como finalista a Mejor Película de Escuela y Mejor Actor para Juan Alfonso Romero en su celebración del mes de octubre.

El festival se erige así como una plataforma para visibilizar a cineastas emergentes, celebrándose en bloques mensuales online y un evento presencial anual.

La cinta dirigida por Delia Fernández y Gonzalo Gómez-Ullate y con guión Fernández, es una adaptación de su TFG de dominio público “Les métaphores obsédantes de la neurasthénie dans Combray de Marcel Proust : pour une analyse psychocritique de l’oeuvre”, centrada en la figura del reconocido autor francés.

Combray (Cortometraje Ficción)
6' Drama. Impresionismo. Simbolismo. Proustiano.

Tic, tac, tic, tac, tic, tac… Marcel despierta en una habitación que no logra reconocer. No sabe ni dónde se encuentra, ni cuándo, por qué o cómo ha llegado ahí siquiera. Su mente, consumida por la demencia y su frenético ritmo de vida, le jugará una mala pasada, embarcándolo en un viaje ultrasensorial, casi alucinógeno que le llevará a recordar su infancia en la semificticia ciudad de Combray, de la Francia de principios del siglo XX.