Heroes International Film Festival

Heroes International Film Festival

"Quemad a la bruja" competirá en el festival italiano

Quemad a la bruja, escrito y dirigido por Laura Pardo, ha sido seleccionado en la categoría de Cortometraje de Graduación en la 3ª edición del Heroes International Film Festival, el primer festival italiano centrado en películas y series de "género", el real y el fantástico, incluyendo ciencia ficción, fantasía, terror, thriller, acción-aventura, adaptaciones de cómic y crossover.

Más de 2.500 cortometrajes de 26 países se presentaron a las dos secciones en competencia (Cortometraje Independiente y Cortometraje de Graduación). El jurado internacional, formado por cinco figuras artísticas y profesionales de la narrativa de género internacional e italiana, ha seleccionado 42 obras para ambas secciones, 17 en el caso de Cortometraje de Graduación, que incluyen todos los géneros del festival con diferentes técnicas, desde animación 2D y 3D o stop motion y técnica mixta, hasta acción en vivo.

El festival, que se celebrará del 24 al 26 noviembre en la Casa del Cinema de Roma, presta especial atención a las nuevas formas de narración e identidad visual, a los efectos digitales y especiales, a los proyectos transmedia y a las soluciones de diseño sonoro, y plantea cómo el papel del héroe y las declinaciones globales de los relatos de género atraviesan las fronteras del imaginario colectivo actual y representan dos de las formas más importantes de interpretar lo contemporáneo a través de las artes y el espectáculo.

El corazón del festival consta de tres categorías principales:

HISTORIAS Competencia Internacional
Cortometraje Independiente
Un panorama imperdible de cortometrajes realizados por productores indie, nuevos autores y grandes artistas.
Cortometraje de Graduación
Concurso Internacional con los mejores cortometrajes de estudiantes y graduados de escuelas y universidades internacionales de cine, cinematografía y artes visuales.

UNIVERSOS
Una selección panorámica de películas de género de todo el mundo, con estrenos y eventos especiales.

STORYWORLD
Una selección de grandes clásicos del género.

Quemad a la bruja presenta una historia en la que la brujería y el mundo sobrenatural se desatan e instauran el terror en la vida de un grupo de jóvenes, que deberán enfrentarse a una legendaria bruja que ha aterrorizado el bosque de la región durante décadas. Son el amor, la amistad y la venganza los grandes temas en los que Laura Pardo apoya la narración, porque los monstruos, a veces, no están tan lejos como parece.

Quemad a la bruja (Cortometraje Ficción)
10' 39'' Terror. Brujería. Sobrenatural.
¿Conocéis la leyenda que cuentan sobre este bosque?
Hace muchos años hubo desapariciones misteriosas, sobre todo, de niños y de jóvenes. Dicen que hay una bruja...