Erronka Munduan

Erronka Munduan

El certamen vasco selecciona «La Ruta» y «A primera vista»

Erronka Munduan (Reto por el mundo) es una iniciativa impulsada por la asociación cultural Kursaal Kino (A2K), con sede en San Sebastián, al objeto de promover la participación ciudadana realizando audiovisuales sobre los valores de la convivencia y los derechos humanos.
​Kursaal Kino también participa en el movimiento internacional de cine independiente KINO Network.

El certamen es un desafío de movilización social que invita a la participación de todos en la sensibilización por la convivencia y los derechos humanos, ayudando a difundir mensajes con valores que llamen la atención e intentar provocar reacciones en la sociedad que ayuden a cambiar el mundo.

Dado su perfil diferente a otros festivales tradicionales, no dispone de fecha límite para la producción audiovisual por lo que facilitan la entrada a producciones nuevas y también a otras que ya se encuentran fuera del periodo tradicional de distribución de otros festivales, como es el caso de A primera vista (J.E. Megía y José Antonio Merchán, 2017), obra realizada por la primera promoción de la EMCACR y que contó con el actor José Venteo.

El certamen también ha seleccionado La Ruta (David Segura, Daniel Rincón, Roberto Anselmo y Violeta Gratacós), realizada en la pasada promoción por los alumnos de Pequecine.

Ambas cintas participan en la categoría de Derechos Humanos y ya pueden visualizarse en la página oficial, de forma totalmente gratuita mediante un sencillo registro previo, hasta el 31 de agosto.

A primera vista (Cortometraje Ficción)
4′ 39» Drama. Refugiados.
Rebeca llega al trabajo. Se ha dejado las llaves y tendrá que esperar a su compañero. En la entrada se encuentra con un sintecho.

Dirección de J.E. Megía y José Antonio Merchán.
Guión de Prado Moya.
Con José Venteo, Mara Ureña, Emilia Lombardo y José Antonio Merchán.

La Ruta (Cortometraje Ficción)
3′ 12” Drama. Refugiados.
Esta es la historia de una niña. Una historia que nadie quiere escuchar.

Dirección de David Segura, Daniel Rincón, Roberto Anselmo y Violeta Gratacós.
Guión de David Segura.
Con Violeta Gratacós, Kat Dagover y Javier López Velasco.