FICTA 2022

FICTA 2022

Cuatro obras de #AlumnosEMCACR seleccionadas en el festival chileno

La 4ª edición del Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama, que se celebrará del 9 al 11 de diciembre, ha incluido en su Selección Oficial los cortometrajes Romeo 16 (Ana Maestre, Ariane Galán y Violeta Gratacós, 2022), El monstruo que habita en mí (Soledad Castilla, 2022), Quemad a la bruja (Laura Pardo, 2021) y La herencia de Pelusa (Gonzalo Gómez-Ullate, 2018).

FICTA estará repleto de actividades, como la proyección de exhibición de cine del Goethe Institut, la Caminata del Terror, proyecciones de festivales aliados como el Espanto Film Fest o el homenaje al Centenario del estreno de Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, de Friedrich Wilhelm Murnau.

Las proyecciones se realizarán en el Centro Cultural Atacama y la Sala de Cámara de Copiapó (Chile), con 18 obras internacionales que competirán en la categoría de Cortometraje, 5 en Micrometrajes y 8 en Microrrelatos.

El festival tendrá como invitados especiales a tres destacadas personalidades vinculadas al desarrollo audiovisual de Chile, Brasil y Argentina, que ejercerán como jurado de las líneas de competencia de Cortometraje y Micrometraje.
Se trata de la brasileña Mónica Trigo, fundadora y presidenta de la Alianza Latinoamericana de Festivales de Cine Fantástico (Fantlatam); el chileno Rolando Carileo, realizador audiovisual, dramaturgo y director del Campamento Pichikeche y la organización Mundolibre; y el director y productor argentino Matías Ballistreri, co-director y programador del Festival Internacional de Cortometrajes de terror, ciencia ficción, fantástico y bizarro “Nieve Roja”.

Romeo 16 (Cortometraje Ficción)
3' 20'' Terror.
Romeo 16 ha terminado su guardia, pero es alertada durante la intervención de emergencia en un incendio.

El monstruo que habita en mí (Cortometraje Ficción)
6' 23'' Drama. Thriller. Salud Mental.
Hay un monstruo que habita entre nosotros. Flota sobre las personas con los ojos cerrados, escondiéndose de la realidad. Agarra a sus víctimas y las arrastra al infierno, intoxicando sus pensamientos positivos para convertirlos en horribles mentiras. A veces, el veneno es tan fuerte que acaba con ellas.
Esta vez, la víctima es Alina. ¿Podrá sobrevivir?

Quemad a la bruja (Cortometraje Ficción)
10' 39'' Terror. Brujería. Sobrenatural.
¿Conocéis la leyenda que cuentan sobre este bosque?
Hace muchos años hubo desapariciones misteriosas, sobre todo, de niños y de jóvenes. Dicen que hay una bruja...

La Herencia de Pelusa (Cortometraje Ficción)8' 47'' Comedia negra. Misterio.
Teresa Moya León falleció el 17 de Junio de 2018.
Sus hijas no la van a olvidar.
D.E.P.