All American High School Film Festival 2022

All American High School Film Festival 2022

"La Ruta", "Notas de partitura" y "¿Héroes?" seleccionados en la 10ª edición del festival neoyorquino

La 10ª edición del festival internacional All American High School Film Festival (AAHSFF), que se celebrará en Nueva York del 21 al 23 de octubre, ha seleccionado las obras "La Ruta", "Notas de partitura" y "¿Héroes?" entre más de 2.500 propuestas de 50 estados y más de 40 países.

Las tres obras, realizadas en el curso Pequecine de la promoción 2020-2021, participarán en la categoría Middle School junto a otras 23 propuestas, y se proyectarán en el AMC Empire 25 Theater de Times Square. El domingo 23, todos los nominados y ganadores serán anunciados en los Teen Indie Awards, que tendrá lugar en el Kings Theater de Brooklyn.

El AAHSFF es el mayor festival de cine estudiantil del mundo, diseñado específicamente para promover y potenciar el futuro del cine. Cada mes de octubre, miles de estudiantes de cine se reúnen en la ciudad de Nueva York para disfrutar de un fin de semana repleto de actividades y entretenimiento, incluyendo los Teen Indie Awards, donde el festival reparte más de 500.000 dólares en premios y becas.

Las Selecciones Oficiales de las diferentes categorías, son realizadas por su panel de jueces de la industria: Eli Roth, Dylan McDermott, Alysia Reiner, Kristen Stewart, Brittany Snow, Ed Burns, Henry Winkler, John Legend, Toni Meyers, John Oliver y Andrew Jenks entre otros.

Durante la celebración de su 10ª edición, se podrá disfrutar de las proyecciones en el AMC Empire 25 y el SVA Theatre, fiesta de inauguración y eventos de networking, paneles de expertos de la industria, talleres interactivos, muestra de tecnología, eventos exclusivos para educadores y la mayor feria universitaria de cine y artes audiovisuales del mundo, además de la gala de clausura en los Teen Indie Awards.

La Ruta (Cortometraje Ficción)
3' 12'' Drama. Refugiados.
Esta es la historia de una niña. Una historia que nadie quiere escuchar.

Notas de partitura (Cortometraje Ficción)
5' 25'' Drama.
Juan adora la música, su guitarra y componer.
El proceso de creación siempre es complejo pero, con esfuerzo y dedicación, Juan puede encontrar a las musas.

¿Héroes? (Cortometraje Ficción)
4' 15'' Drama.
Marcos descubre que en su instituto están pasando droga y hará todo lo posible para evitarlo. Porque las drogas son dañinas… y es una oportunidad única para hacerse de oro en su canal de vídeos.