Jinju English Film Festival (JEFF)

Jinju English Film Festival (JEFF)

«La extinción del Lobo Ligón» y «Musa» reciben menciones de honor en el festival coreano

El festival internacional Jinju English Film Festival (JEFF), cuya primera edición ha tenido lugar en Jinju (Corea del Sur) el pasado sábado 6 de agosto, ha otorgado menciones de honor a las obras «La extinción del Lobo Ligón» (Emilia Lombardo y Gonzalo Gómez-Ullate, 2020) y «Musa» (Soledad Castilla, 2021).

Organizado por la Escuela de Enseñanza de Idiomas de la Universidad Nacional de GyeongSang, el festival se ha celebrado de forma híbrida, con proyecciones en el auditorio del campus y en línea, para las 4 categorías participantes: Cortometrajes / Obras realizadas en o por autores de la ciudad de Jinju y la provincia de Gyeongsang del Sur / Obras centradas en las ciudades / Anuncios de servicio público.

La Extinción del Lobo Ligón (Cortometraje Ficción)
4′ 40” Comedia. Falso Documental.
Con la llegada de la primavera, el macho ibérico, ese gran conocido de la península, siente el impulso irrefrenable de apareamiento, lo que le deja con unas habilidades sociales más allá de lamentables.

Musa (Cortometraje Ficción)
11′ 9» Fantasía.
Conoce el increíble proceso de crear una historia cuando un bloqueo artístico se convierte en la mayor de las aventuras.