Semana Viva el Cine 2022

Semana Viva el Cine 2022

Arcade seleccionado en el festival argentino

Arcade continua recibiendo selecciones en festivales y muestras de todo el mundo. En esta ocasión, el cortometraje viaja a San Isidro (BA, Argentina) para participar en la categoría de películas realizadas por niñas, niños y adolescentes del festival Semana ¡Viva el Cine!, que se celebrará del 12 al 18 de septiembre.

Con el objetivo de favorecer el intercambio activo con los medios audiovisuales en ámbitos educativos y enfocado a estudiantes, docentes y familias como público preferencial, el festival incluye actividades tales como proyecciones y talleres formativos, invitando a incursionar en nuevos modelos de enseñanza, alentando también las prácticas inclusivas.
En esta edición, también se proyectarán las muestras Canadá (cine de animación), Festival Kolibrí de Bolivia (Festival Internacional del Audiovisual para la Niñez y la Adolescencia) y Festival UNCIPAR (Jornadas Argentinas e Internacionales de Cine y Video Independiente).

Realizado por Daniela Iglesias, Sol Sánchez-Herrera, Denis Sánchez-Herrera, Carlota López, Ana Belén Martínez y Roberto Anselmo, Arcade es una historia de suspense y nostalgia ochentera en el que un grupo de amigas acuden a un salón de arcade para completar su récord en el videojuego "Dark Prophecy". Allí conocerán a un chico que juega compulsivamente, desde la apertura hasta el cierre del local, y que se niega a compartir la máquina de juegos, aparentemente absorbido por ella.

Arcade (Cortometraje Ficción)
5' 07'' Terror juvenil. Videojuegos.
En un salón de arcade, si te ponen la moneda, tienes que aceptar el pique.