Combray finalista en FECICAM 13

Combray finalista en FECICAM 13

La obra participará en la nueva sección FECICAM OFF

Combray, cortometraje dirigido por Delia Fernández y Gonzalo Gómez-Ullate, es finalista en la nueva sección FECICAM OFF del Festival de Cine Español Emergente FECICAM, dedicada a cortometrajes de jóvenes estudiantes, colectivos, alumnos de talleres audiovisuales, institutos y escuelas de cine.

El cortometraje se estrenará en el festival con sede en Ciudad Real, que tendrá lugar del 25 de septiembre al 1 de octubre, y competirá por la mención a Mejor Cortometraje FECICAM OFF así como al premio a Mejor Cortometraje Director/a joven revelación CLM y al Premio del Público.

Con guión de Delia Fernández, adaptación de su TFG de dominio público “Les métaphores obsédantes de la neurasthénie dans Combray de Marcel Proust : pour une analyse psychocritique de l’oeuvre”, Combray nace de la necesidad personal de la autora de transmitir al mundo cómo era Marcel Proust psicológica y emocionalmente. Proust no era sólo una mente brillante, sino también una muy atormentada, un alma extremadamente sensible, erótica, sensual, que llevaba una vida de excesos y desenfreno, que devoraba compulsivamente todo tipo de sustancias estimulantes, analgésicas y sedantes, y que sufría de múltiples enfermedades bastante duras, entre ellas, presumiblemente, neurastenia…

Combray (Cortometraje Ficción)
6' Drama. Impresionismo. Simbolismo. Proustiano.

Tic, tac, tic, tac, tic, tac… Marcel despierta en una habitación que no logra reconocer. No sabe ni dónde se encuentra, ni cuándo, por qué o cómo ha llegado ahí siquiera. Su mente, consumida por la demencia y su frenético ritmo de vida, le jugará una mala pasada, embarcándolo en un viaje ultrasensorial, casi alucinógeno que le llevará a recordar su infancia en la semificticia ciudad de Combray, de la Francia de principios del siglo XX.
Adaptación de la obra homónima “Combray”, del célebre escritor de la saga «En Busca del Tiempo Perdido», Marcel Proust.