La Ruta en Marano Ragazzi Spot Festival

La Ruta en Marano Ragazzi Spot Festival

La 25ª edición del Festival Internacional de Comunicación Social de la Juventud "Marano Ragazzi Spot Festival", con sede en Marano di Napoli (Italia), ya está en marcha. Durante su inauguración, el pasado lunes 21, pudo disfrutarse de la proyección de La Ruta, que contó con una entrevista a su codirector Roberto Anselmo. La cinta compite en la Selección Oficial del Concurso Internacional de la Juventud, en la categoría de obras de estudiantes.

Anselmo destacó el compañerismo y el trabajo en equipo: "Somos como la pata de una silla, si no está uno, nos caemos todos."

Minuto 02:08:23

El festival se centra en obras de jóvenes de todo el mundo que destaquen por su originalidad y creatividad, dedicadas a derechos humanos, derechos negados a la infancia, violencia contra las mujeres, respeto al medio ambiente y cultura de la legalidad responsable y la justicia social.

Con guión de David Segura y dirigido en colectivo por él mismo y sus compañeros Roberto Anselmo, Violeta Gratacós y Daniel Rincón durante la promoción '20-21 del curso anual de Pequecine, el cortometraje plantea, desde un punto de vista experimental, el viaje interior y exterior de Celeste, una niña refugiada de un país sin nombre que experimenta el horror, la desesperanza, el rechazo, el consuelo y la catarsis en escasos 3 minutos.