FIFES 2022

FIFES 2022

La loca clase de dibujo y El caso Abduzcan seleccionados en el festival croata

Los cortometrajes La loca clase de dibujo y El caso Abduzcan viajan a Zagrev (Croacia) para participar en la sección junior del festival FIFES, que celebrará su 10ª edición el 8 de octubre.

Especializado en comedia, FIFES tiene como objetivo fomentar y promover la serenidad, la alegría y la risa, valorando esta última como «cura y mejor medio para combatir los problemas de la vida y alcanzar la felicidad».

La loca clase de dibujo fue realizado en el taller #PequecineCR ’19 por Violeta Gratacós, Ismael Sánchez, Inmaculada Val, Arantxa Mulas, Aitana Libertad Mulas, Fernando Martínez y Paula Maurelo.
Por su parte, El caso Abduzcan, cuya secuela se estrenará el mismo 8 de octubre, fue realizado por Carlota López, Daniela Iglesias, Sol Sánchez-Herrera, Roberto Anselmo y Ana Belén Martínez en el curso anual Pequecine.

La Loca Clase de Dibujo (Cortometraje Ficción)
7′ Comedia. Juvenil.
En esta clase de dibujo todo es posible. Desde que la profesora tenga la edad de los alumnos, que un niño se convierta en gato y hasta que Harry Potter niegue la mayor.

El Caso Abduzcan (Cortometraje Ficción)
8′ 18” Ciencia Ficción. Comedia. Juvenil.
Tres sospechosos abducidos son utilizados para entregar un paquete cuyo destinatario ha muerto y del que no recuerdan después ningún dato importante para esclarecer el caso.