Festival de Cine Infantil de Ciudad Guayana

Festival de Cine Infantil de Ciudad Guayana

Seis obras de #AlumnosEMCACR seleccionadas en el festival venezolano

El Festival de Cine Infantil de Ciudad Guayana ha celebrado su 13ª edición del 21 al 25 de noviembre en Ciudad Bolívar, San Félix y Puerto Ordaz (Venezuela), con un público de más de 400 estudiantes de 14 escuelas y liceos adyacentes.
Las proyecciones se ampliaron durante la semana siguiente para las escuelas de los municipios Angostura del Orinoco, Caroní y Piar, culminando en la ceremonia de clausura el viernes 2 de diciembre, en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto en Ciudad Bolívar.

Con 965 obras recibidas de más de 50 países, seis obras de #AlumnosEMCACR han participado en dos de las 12 categorías en competencia por el premio Tucán Guayanés.
Así, en la categoría de Cortometraje de Ficción realizado por niños y niñas, con un total de 13 obras en competencia, participaron:

Por su parte, Jugar para ganar, dirigido por José Ángel Labrada y Prado Moya (2018), ha participado en la categoría de Cortometraje de Ficción, con 22 obras en competencia.

Las proyecciones tuvieron lugar en espacios como Sala de Arte de Sidor, en Altavista (Puerto Ordaz); en el auditorio de la Fundación La Barraca, en el sector El Roble de San Félix; en el Teatro Angostura de Vista Hermosa, la Casa Museo Correo del Orinoco y la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos en Ciudad Bolívar.

El objetivo del festival es estimular la producción de contenidos audiovisuales para niños y jóvenes, contribuyendo con la difusión en la región de Guayana de obras que realcen valores humanos y educativos e impulsando la formación de docentes en materia de lenguaje audiovisual y el uso de estas herramientas para formación en las aulas, ofreciendo diferentes talleres formativos como los de Apreciación Cinematográfica Infantil en la UEN Andrés Bello de San Félix y en Upata, en la Escuela Bíblica Iglesia Dios Pentecostal del sector La Antena.

El vídeo promocional del festival surgió de un taller de Producción de videoclips, orientado a la formación de 15 niñas, niños y jóvenes, que participaron bajo las orientaciones del vídeo artista franco-venezolano Simón González.

Jugar para ganar (Cortometraje Ficción)
11' 07'' Drama. Mujer. Videojuegos.
Ada está convencida de que puede convertirse en capitana de su equipo de eSports favorito.

Llegas tarde (Cortometraje Ficción)
9' 05'' Drama. Amistad.

Clara adora a Mara, es su mejor amiga. Pero Mara siempre llega tarde y la obliga a esperar, creando una grieta en su relación.

Misterio en el Espacio Joven (Cortometraje Ficción)
4' 29'' Terror adolescente.
Varios jóvenes comienzan a desparecer de clase. Hasta la profesora hace tiempo que salió para no volver. ¿Está pasando algo terrible o los exámenes de matemáticas tienen a los estudiantes más nerviosos que de costumbre?

Cortometraje escrito y realizado en CinemóvilCR '22 (taller de 6 días de duración) y grabado con iPhone 7 y DJI OSMO 4.

La Ruta (Cortometraje Ficción)
3' 12'' Drama. Refugiados.
Esta es la historia de una niña. Una historia que nadie quiere escuchar.

Notas de partitura (Cortometraje Ficción)
5' 25'' Drama.
Juan adora la música, su guitarra y componer.
El proceso de creación siempre es complejo pero, con esfuerzo y dedicación, Juan puede encontrar a las musas.

La Loca Clase de Dibujo (Cortometraje Ficción)
7' Comedia. Juvenil.
En esta clase de dibujo todo es posible. Desde que la profesora tenga la edad de los alumnos, que un niño se convierta en gato y hasta que Harry Potter niegue la mayor.