Arcade y Retornado premiados en GIYFF

Arcade y Retornado premiados en GIYFF

Excellent Prize y Encourage Prize para las obras de los más jóvenes

Los cortometrajes Arcade y Retornado han recibido respectivamente los premios Excellent y Encourage de la Sección Internacional “Overseas” en la 4ª Edición del Gimpo International Youth Film Festival (GIYFF) de Gimpo, Corea del Sur.

En una ceremonia que pudo seguirse de forma presencial y online, el asesor de Bienestar del Ayuntamiento de Gimpo entregó los premios Encourage en la categoría de 9 a 12 años a cinco obras, entra las que se incluye la disparatada Retornado, dirigida por Denis Sánchez-Herrera, Sol Sánchez-Herrera, Ana Belén Martínez, Daniela Iglesias e Ismael Sánchez.

Posteriormente, el Presidente del Comité ejecutivo del festival anunció los premios Excellent, que recayeron en Arcade y Hello Frisco (Ava Bounds, 2021), obra con la que ya compitió en el 6th Noe Valley Girls Film Festival el pasado mes de septiembre.

Dirigido por Daniela Iglesias, Sol Sánchez-Herrera, Denis Sánchez-Herrera, Carlota López, Ana Belén Martínez y Roberto Anselmo, Arcade formará parte de la Sección Punk Rock y podrá disfrutarse el próximo 26 de noviembre en el festival.

  • 16:06 Arcade en la Sección Punk-Rock
  • 1:01:05 Premio Encourage a Retornado
  • 1:02:15 Agradecimiento de Ismael Sánchez
  • 1:25:34 Premio Excelencia a Arcade
  • 1:26:20 Agradecimiento de Roberto Anselmo