6th Noe Valley Girls Film Festival

6th Noe Valley Girls Film Festival

Tras recibir el premio a Mejor Cortometraje de Escuela de Cine CLM y su selección en el festival online Lift-Off Sessions, el cortometraje “Arcade” se traslada a Noe Valley, en el corazón de San Francisco (EE.UU.), para participar en el 6th Noe Valley Girls Film Festival.

El festival se creó en 2016 por un colectivo de jóvenes directoras residentes en Noe Valley, como una forma de apoyar a la nueva generación de chicas jóvenes, de hasta 15 años, para hacer y presentar sus películas a un público real en directo. De esta forma, reúne a los vecinos de Noe Valley para disfrutar de las películas y capacita a las niñas en el arte de la cinematografía.

Será el 11 de septiembre, sábado, a las 4 pm (hora local en San Francisco – 1 am del 12 de septiembre en España) cuando conoceremos si Arcade se alza con alguno de los tres premios que otorga el festival.
La clausura se celebrará de forma online, dada la actual situación de alerta sanitaria, presentará las obras finalistas y una conocida cineasta local otorgará los premios a los ganadores.

Dirigida y protagonizada por Ana Belén Martínez, Roberto Anselmo, Carlota López, Denis y Sol Sánchez-Herrera y Daniela Iglesias, y con tintes de suspense y nostaliga ochentera, la historia comienza con un grupo de amigas acudiendo a un salón de arcade, donde Ana pretende completar su récord en el videojuego “Dark Prophecy“. Allí se toparán con un niño incapaz de compartir la máquina de juego, que parece haberle absorbido.

La Escuela de Cine y Audiovisuales (#EMCACR), que gestiona La Casa del Cine y comenzará en octubre, continúa apostando por la formación para los más jóvenes con el curso anual #PequecineCR ’21-22, así como para otros grupos de edad con los cursos de Guión, Materias Comunes e Interpretación, además de talleres especiales.

Lanza
Mi Ciudad Real