IV Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba

IV Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba

Tras recibir el premio a Mejor Película Infantil Babycam y viajar a los festivales internacionales Minikino Film Week 4 en Bali (Indonesia), IV Festival de Cinema Escolar de Alvorada (FECEA) en Rio Grande do Sul (Brasil) y el In-Short Film Festival de Lagos (Nigeria), el cortometraje “(…) y 50!” se traslada a Argentina para participar en el IV Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba.

Realizada el pasado curso por los alumnos más jóvenes de la Escuela Municipal de Cine y Audiovisuales de Ciudad que gestiona La Casa del Cine, la cinta participará en la categoría Muestra de Escuelas Primarias y Secundarias, compuesta por obras dirigidas por estudiantes dentro del ámbito académico.

Dirigido por Ana Belén Martínez, Daniela Iglesias, Denis y Sol Sánchez-Herrera, Ismael Sánchez, Pedro Orellana y Bruno Alarcón, y con tintes de suspense y terror, la historia comienza con varios niños jugando durante un recreo cuya atmósfera comenzará a tornarse inquietante al descubrir que uno de ellos es diferente al resto.

La Escuela Municipal de Cine y Audiovisuales (#EMCACR) continúa apostando por la formación para los más jóvenes con #PequecineCR ’19. Se trata de un taller de audiovisuales de un mes de duración pensado especialmente para los más pequeños, donde podrán aprender y aprovechar al máximo, realizando un proyecto en común.
Durante cinco sábados, los alumnos aprenderán de forma práctica a dar forma a sus proyectos, ya sean ficción o documental en formato corto, videoclip, videoarte, spot o cualquier forma de expresión audiovisual.
Las clases tendrán lugar en Escuela Municipal de Cine y Audiovisuales de Ciudad Real (Rosa 12, Ciudad Real), los sábados del 16 de marzo al 13 de abril, en horario de 17.30 a 19.30.
El precio del taller son 30 euros y las matrículas pueden realizarse hasta el día 11 de marzo incluído en casadelcine.com/pequecinecr2019

Cartel EMCACR - PequecineCR '19