5º Sylhet Film Festival

5º Sylhet Film Festival

"Romeo 16" y "La Ruta" competirán en el festival bangladeshí

Romeo 16 y La Ruta continúan recibiendo selecciones en festivales y muestras de todo el mundo. En esta ocasión, las obras viajan a Sylhet (Bangladesh) para participar en la 5ª edición del Sylhet Film Festival, que se celebrará del 26 al 28 de febrero.

Con un total de 3.065 películas recibidas de 111 países, el festival exhibirá largometrajes, cortometrajes y películas experimentales realizadas por jóvenes cineastas independientes.
Su es proporcionar a los jóvenes una plataforma para mostrar su talento y promover el estudio y la apreciación del cine mediante proyecciones, debates, exposiciones, talleres y actividades relacionadas.

Romeo 16 (Ana Maestre, Ariane Galán y Violeta Gratacós, 2022) involucra al espectador en la angustia y el horror que enfrenta un equipo de emergencias durante su intervención en un incendio, enfrentándolo al camino que recorre la psicóloga de guardia, los temores de la médico del equipo, alarmantes mensajes de radio y el comportamiento extraño de una adolescente. Es entonces cuando lo impensable se hace real en menos de 4 minutos.

Por su parte, La Ruta (David Segura, Roberto Anselmo, Violeta Gratacós y Daniel Rincón 2021) cuenta la historia de Celeste, una niña refugiada de un país sin nombre, la soledad y peligros de su viaje interior y exterior, y los prejuicios que tendrá que afrontar una vez llega a un "sitio seguro". Así, el espectador experimenta con Celeste el horror, la desesperanza, el rechazo, el consuelo y la catarsis en escasos 3 minutos.

Romeo 16 (Cortometraje Ficción)
3' 20'' Terror.
Romeo 16 ha terminado su guardia, pero es alertada durante la intervención de emergencia en un incendio.

La Ruta (Cortometraje Ficción)
3' 12'' Drama. Refugiados.
Esta es la historia de una niña. Una historia que nadie quiere escuchar.