SocialMed22

SocialMed22

Cuatro obras de #AlumnosEMCACR seleccionadas en la 2ª Edición del festival valenciano

El SocialMed22 València Festival dels Drets Humans de la Mediterrània, que se celebrará en Valencia del 14 al 27 de mayo, está centrado en Derechos Humanos y presta especial atención al cine y la creación artística relacionada con temas sociales, vinculados geográfica y culturalmente al mar Mediterráneo.

Los cortometrajes Horror Vacui (Gonzalo Gómez-Ullate, 2021), La nana de Lilith (Soledad Castilla, 2021), La Ruta (David Segura, Daniel Rincón, Roberto Anselmo y Violeta Gratacós, 2021) y Sororicine (Prado Moya, Tesa Marín, Laura Pardo, Carmen García, Raquel Navarro, Ismael Sánchez, Roberto Anselmo, Violeta Gratacós, Soledad Castilla, Juan Alfonso Romero y Gonzalo Gómez-Ullate, 2022) participarán en la sección MED FUTURS, dedicada a producciones audiovisuales en centros educativos, que realiza una importante tarea de concienciación y sensibilización entre jóvenes en torno a temas relacionados con los derechos humanos.

Otras secciones del festival son:

MED FICCIÓ donde se podrán ver algunas de las mejores películas recientes de temática social de todo el mundo, premiadas y reconocidas en festivales como Cannes, Berlín o San Sebastián.

MED DOCS sección a concurso de documentales mediterráneos.

MED VLC dedicada a las producciones valencianas de tipo social más recientes, con la finalidad de fomentar la producción audiovisual en la Comunitat Valenciana.

Horror Vacui (Cortometraje Ficción)
9′ 47» Drama. Horror.
La naturaleza odia el vacío. Esta es la historia de una pareja y su lucha contra él.

La nana de Lilith (Cortometraje Ficción)
8′ 4» Terror. Casas encantadas.
Eva y Fer han quedado para hacer un trabajo de clase. Entre ambos surge la chispa y encuentran un lugar donde estar solos, sin que nadie les vea.

La Ruta (Cortometraje Ficción)
3′ 12” Drama.
Esta es la historia de una niña. Una historia que nadie quiere escuchar.

Sororicine (Cortometraje Docuficción)
9′ 56» Social. Sororidad. Mujer.
La importancia de trabajar por la igualdad, a través de la sororidad, bajo la mirada y experiencia de tres mujeres.