Pequecine ’22

Pequecine ’22

Vuelve Pequecine de febrero a junio.
Un curso diseñado para niños de entre 8 y 13 años, especializado en Cine e Interpretación, donde los más jóvenes aprenden de forma práctica a dar forma a sus proyectos, ya sean ficción o documental en formato corto, videoclip, videoarte, spot o cualquier forma de expresión audiovisual, creando sus propias historias y dando vida a sus personajes.

La actividad no sólo ofrece posibilidades de juego, creatividad e imaginación, si no que favorece el crecimiento y desarrollo artístico y personal, así como la integración.

Además de las prácticas en clase, a final de curso, se realizarán prácticas colectivas con los compañeros del resto de cursos.

ALUMNOS

Nuestros cursos están dirigidos a todos aquellos interesados en realizar un primer acercamiento y/o adentrarse en la actividad audiovisual.
No es necesaria experiencia previa.

Perfil del alumno

  • Vocación por la especialidad/es en la/s que se inscribe.
  • Facilidad en el trato.
  • Habilidad para trabajar en equipo.
  • Compromiso con los proyectos grupales.
  • Claridad y precisión tanto oral como escrita.
  • Capacidad de reflexión, análisis y razonamiento crítico ajustado a su edad.

HORARIOS

Del 15 febrero al 14 junio de 2022

MARTES · 17.30 – 19.30

COORDINACIÓN DOCENTE

MATRÍCULAS

Email
Escríbenos a info@casadelcine.com y únete a la #EMCACR.

Consultas telefónicas
Pequecine 659 828 265 / 647 017 378
Coordinación #EMCACR 659 828 265

CUOTA

Curso 200 euros
Matrícula 50 euros (30 euros en caso de familia numerosa)
El importe de matrícula y cuota se ingresará en cuenta bancaria al menos 10 días antes del inicio del curso o cuatrimestre, según corresponda.

Antiguos alumnos
Los antiguos alumnos tienen una deducción en la cuota del curso (160 €) y matrícula (30 €).

DEVOLUCIONES

Política de devoluciones
Cuota y matrícula no son reembolsables una vez iniciadas las clases.
En caso de que el curso se viera interrumpido por causas imputables a la organización, se realizará el reintegro del importe correspondiente de la cuota abonada no disfrutada.

En caso de que el curso se viera suspendido temporalmente por causas de fuerza mayor, como la actual alerta sanitaria, la organización ofrecerá modalidad online para continuar la formación o la posibilidad de ampliación del curso por el tiempo de dicha suspensión temporal.
Si la suspensión fuera total, la organización ofrecerá modalidad online para continuar la formación o el reintegro del importe correspondiente de la cuota abonada no disfrutada.

GESTIÓN DE OBRAS

Casa del Cine CR, como entidad productora y propietaria de los derechos de reproducción, comunicación pública y distribución de las obras realizadas en el marco de la actividad académica o producidas por la entidad fuera del mismo, facilitará su participación en festivales, concursos y muestras.

La distribución de las obras está gestionada por el colectivo Hemocianina, aunque los alumnos interesados podrán intervenir en esta etapa siempre que lo deseen.

El proceso de distribución comprenderá un plazo estimado de dos años desde la producción de las obras, por lo que su disponibilidad en línea estará limitada durante este tiempo, liberándose para su visionado público posteriormente.
Los alumnos, antiguos alumnos o colaboradores dispondrán de copias máster y podrán acceder a las obras mediante enlaces privados, comprometiéndose a no hacer públicos enlaces ni obras durante el periodo de distribución.
La distribución de obras con más de dos años de producción continuará siempre que cumplan las bases de festivales, concursos y muestras.

Los premios y menciones que pudieran derivarse de la distribución, a favor de la obra o a su producción, repercutirán a Casa del Cine CR como entidad productora de las obras.
Los premios y menciones nominativos corresponderán a sus respectivos autores: alumnos, antiguos alumnos, colaboradores o docentes que hayan desarrollado el puesto premiado.

MEDIDAS SANITARIAS

Acorde al protocolo de seguridad y medidas sanitarias estatales, autonómicas y municipales, siempre ajustándose a las actualizaciones que sean necesarias, la formación mantendrá las condiciones de seguridad y salud laboral en el aula, exteriores y lugares de rodaje, de acuerdo al Decreto 55/2021, de 8 de mayo de la JCCM, sus modificaciones y la Guía educativo sanitaria del Curso 2021/2022.

Alumnos y profesores dispondrán de los siguientes medios materiales:

  • Jabón, gel hidroalcohólico y papel.
  • Papelera con tapa y pedalera.
  • Felpudos con desinfectante o sprays desinfectantes para calzado.
  • Mascarillas para niños y adultos.
  • Guantes.

Así mismo, para el acceso al local sito en Rosa 12, así como para actividades en lugares de rodaje, será obligatorio el uso de mascarilla por parte de alumnado y equipo docente, así como la distancia física de, al menos, metro y medio. Acceso y salidas se realizarán siempre de forma escalonada.

Cabe recordar que no podrán asistir a las clases las personas que se encuentren en las siguientes situaciones:

  • Usuarios y personal que estén en aislamiento domiciliario por tener diagnóstico de COVID-19 o alguno de los síntomas compatibles con la enfermedad.
  • Usuarios y personal que, no teniendo síntomas, se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.

La ratio en clases presenciales no podrá superar los 12 alumnos con mascarilla obligatoria y separación física.

Para las prácticas y rodajes, se seguirá la “Guía de Buenas Prácticas de Medidas Especiales para la Prevención de Riesgos Laborales del Sector Audiovisual” ante la pandemia de la COVID19 del ICAA.

UBICACIÓN

Calle Rosa 12

ZONAS CERCANAS PARA APARCAMIENTO LIBRE
Hospital del Carmen
Camino del Campillo
Polideportivo Sta. María