El jurado joven de la MICE premia

El jurado joven de la MICE premia "La loca clase de dibujo"

El Jurado Joven de la 10ª edición de la sección Estatal Accesible se decanta por la comedia

La 10ª edición de la Mostra Internacional Cinema Educatiu València (MICE), organizada por la A.C. Jordi el Mussol, ha premiado el cortometraje La loca clase de dibujo, realizado en el taller #PequecineCR ’19 por Violeta Gratacós, Ismael Sánchez, Inmaculada Val, Arantxa Mulas, Aitana Libertad Mulas, Fernando Martínez y Paula Maurelo.

Ha sido el Jurado Joven con implante cloquear (Federación AICE) quien ha alzado a la obra como ganadora de una sección especialmente necesaria, ya que la accesibilidad en el audiovisual es una de las grandes asignaturas pendientes en el ámbito del cortometraje español, donde una parte importante de las obras no incluyen subtítulos en su lengua de origen cuando se trata del castellano.

La MICE es un festival de cine orientado a niños, niñas y jóvenes, que toma por base la educación audiovisual y que cuenta con la proyección de los cortometrajes seleccionados en las diversas categorías competitivas y secciones fuera de concurso. La gala de clausura ha sido celebrada en el Palau de les Arts Reina Sofía (Ciutat de les Arts i les Ciències) de Valencia.

PALMARÉS 2022