Medidas sanitarias

Acorde al protocolo de seguridad y medidas sanitarias estatales, autonómicas y municipales, siempre ajustándose a las actualizaciones que sean necesarias, la formación mantendrá las condiciones de seguridad y salud laboral en el aula, exteriores y lugares de rodaje, de acuerdo al Decreto 24/2020 JCCM, sus modificaciones y la Guía educativo sanitaria de inicio de curso 2020/2021.

Alumnos y profesores dispondrán de los siguientes medios materiales:

  • Jabón, gel hidroalcohólico y papel.
  • Papelera con tapa y pedalera.
  • Felpudos con desinfectante o sprays desinfectantes para calzado.
  • Mascarillas para niños y adultos.
  • Guantes.

Así mismo, para el acceso al local sito en Rosa 12, así como para actividades en lugares de rodaje, será obligatorio el uso de mascarilla por parte de alumnado y equipo docente, así como la distancia física de, al menos, metro y medio. Acceso y salidas se realizarán siempre de forma escalonada.

Cabe recordar que no podrán asistir a las clases las personas que se encuentren en las siguientes situaciones:

  • Usuarios y personal que estén en aislamiento domiciliario por tener diagnóstico de COVID-19 o alguno de los síntomas compatibles con la enfermedad.
  • Usuarios y personal que, no teniendo síntomas, se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.

La ratio en clases presenciales no podrá superar los 10 alumnos con mascarilla obligatoria y separación física. Se indicará en el exterior el aforo máximo permitido.
Para el taller PequecineCR ’21, el ratio no podrá superar los 6 alumnos.

Para las prácticas y rodajes, se seguirá la “Guía de Buenas Prácticas de Medidas Especiales para la Prevención de Riesgos Laborales del Sector Audiovisual” ante la pandemia de la COVID19 del ICAA.