Match de Improvisación

Teatro, juego, deporte… Tal vez, un teatro deportivo.
Es un encuentro entre dos equipos de jugadores-actores, entrenados en la espontaneidad, y se realiza dentro de un cuadrilátero.
Los actores desconocen los temas que se les propondrán y sólo disponen de 30 segundos para esquematizar lo que ejecutarán en la cancha.
Las reglas son muy precisas y el tiempo está cronometrado. El árbitro es la autoridad y el encargado de anunciar las improvisaciones y penalizaciones.
¿Te atreves?

Curso recomendado tanto para aquellos que realizan una primera toma de contacto con la interpretación como para complementar a quien ya se ha iniciado.

Además de las prácticas en clase, a final de curso, se realizarán prácticas con público en cafés teatro y/o espacios culturales, y colectivas como actores con los compañeros del resto de cursos.

Colabora Jiménez y Moncada

El arte interpretativo de un actor/actriz consiste en la capacidad de conexión con el espectador, para que viva como real algo que no lo es.
Para ello utilizamos dos catalizadores físicos (el cuerpo y la voz) y uno emocional (la verdad, bien desde el naturalismo hasta la farsa).

Es difícil, sobre todo a medida que crecemos y, con nosotros, nuestros miedos e inseguridades. Por eso, el autoconocimiento ayuda a liberar el lastre del condicionamiento. Aunque ese no es el fin, sólo un paso necesario para beber en las orillas de un personaje, que forma una pequeña parte de una tesis.
Y ese, es el mayor arte del mundo, el arte de contar historias.

Dan Moncada