Gimpo International Youth Film Festival

Gimpo International Youth Film Festival

Los #AlumnosEMCACR continúan sumando selecciones en Asia

El festival Gimpo International Youth Film Festival (GIYFF), especializado en obras realizadas por niños y jóvenes, ha seleccionado los cortometrajes Arcade y Retornado como finalistas de la sección internacional “Overseas”, en las categorías de 13 a 15 años y de 9 a 12 años respectivamente.

Esta 4ª edición, que se celebrará del 20 al 28 de noviembre en Gimpo (Corea del Sur), tendrá su ceremonia de apertura el sábado, día 20, a las 06:00 (hora española), y podrá seguirse desde Youtube.

En Arcade, dirigido por Daniela Iglesias, Sol Sánchez-Herrera, Denis Sánchez-Herrera, Carlota López, Ana Belén Martínez y Roberto Anselmo, conoceremos a un grupo de amigas que acuden a un salón de juegos recreativos, donde Ana intentará completar su récord en el videojuego “Dark Prophecy”. Allí se encontrarán con un chico que juega compulsivamente y se niega a compartir la máquina de juegos, aparentemente absorbido por ella.

En Retornado, dirigido por Denis Sánchez-Herrera, Sol Sánchez-Herrera, Ana Belén Martínez, Daniela Iglesias e Ismael Sánchez, los alumnos de un curso de cine descubrirán cómo un tornado puede dar color a un misterio en blanco y negro en medio de un examen sorpresa.

5′ 07” Terror juvenil. Videojuegos.

🏆 Mejor Cortometraje Escuela de Cine CLM Festival de Cine Español Emergente (FECICAM 11) 2020
🏆 Tercer Premio 6th Noe Valley Girls Film Festival 2021
🏅 Finalista Gimpo International Youth Film Festival
🏅 Selección Oficial International Teen Short Film Festival
🏅 Selección Oficial Lift-Off Sessions 2021

3′ Ciencia Ficción. Thriller. Juvenil.

🏆 Mejor Película Infantil Babycam 10º Festival de Cine de Castilla-La Mancha
🏅 Finalista Gimpo International Youth Film Festival
🏅 Selección Oficial Lift-Off Sessions 2021