Gimpo International Youth Film Festival

Gimpo International Youth Film Festival

Los #AlumnosEMCACR continúan sumando selecciones en Asia

El festival Gimpo International Youth Film Festival (GIYFF), especializado en obras realizadas por niños y jóvenes, ha seleccionado los cortometrajes Arcade y Retornado como finalistas de la sección internacional «Overseas», en las categorías de 13 a 15 años y de 9 a 12 años respectivamente.

Arcade también participará en la sección Punk Rock de películas destacadas.

Esta 4ª edición, que se celebrará del 20 al 28 de noviembre en Gimpo (Corea del Sur), tendrá su ceremonia de apertura el sábado, día 20, a las 06:00 (hora española), y podrá seguirse desde Youtube.

En Arcade, dirigido por Daniela Iglesias, Sol Sánchez-Herrera, Denis Sánchez-Herrera, Carlota López, Ana Belén Martínez y Roberto Anselmo, conoceremos a un grupo de amigas que acuden a un salón de juegos recreativos, donde Ana intentará completar su récord en el videojuego «Dark Prophecy». Allí se encontrarán con un chico que juega compulsivamente y se niega a compartir la máquina de juegos, aparentemente absorbido por ella.

En Retornado, dirigido por Denis Sánchez-Herrera, Sol Sánchez-Herrera, Ana Belén Martínez, Daniela Iglesias e Ismael Sánchez, los alumnos de un curso de cine descubrirán cómo un tornado puede dar color a un misterio en blanco y negro en medio de un examen sorpresa.

5′ 07” Terror juvenil. Videojuegos.

🏆 Mejor Cortometraje Escuela de Cine CLM Festival de Cine Español Emergente (FECICAM 11) 2020
🏆 Tercer Premio 6th Noe Valley Girls Film Festival 2021
🏅 Finalista Gimpo International Youth Film Festival
🏅 Selección Oficial International Teen Short Film Festival
🏅 Selección Oficial Lift-Off Sessions 2021

3′ Ciencia Ficción. Thriller. Juvenil.

🏆 Mejor Película Infantil Babycam 10º Festival de Cine de Castilla-La Mancha
🏅 Finalista Gimpo International Youth Film Festival
🏅 Selección Oficial Lift-Off Sessions 2021