#FECICAM11

#FECICAM11

El Festival de Cine Español Emergente (FECICAM) comienza su 11ª Edición dedicado a realizadores noveles, cine independiente y de autor, con especial interés en las Óperas Primas, ficción de escuelas de cine y piloto de series.

Estamos muy felices de anunciar que los cortometrajes dirigidos por los alumnos de la EMCACR que estarán presentes en el Festival:

En la categoría Cortometraje de Escuela de Cine de la Sección CLM, el festival selecciona Arcade, cortometraje creado por los alumnos más jóvenes de la escuela; el drama El tesoro de Dos Aguas, con guión de Juan Antonio Martínez Alarcón y dirección de Emilia Lombardo; Endivias y Quijotismo, comedias escritas y dirigidas por Gonzalo Gómez-Ullate; el experimental Sociedad Líquida - Sociedad Sólida y Valeria y Fréderic, comedia escrita por Antonia Lara y dirigida por el joven tándem de Emilia Lombardo y Rodrigo Díaz.

En la categoría Babycam de la Sección CLM, el festival ha contado con las obras del curso anual El caso abduzcan, Esto es la leche y Pandas Xungosh, así como con el cortometraje La loca clase de dibujo, realizado por los alumnos del taller PequecineCR '19.

Además, en la categoría Cortometraje de la Sección CLM, nuestro compañero Javier López Velasco también ha recibido selección para su último trabajo, Ansiedad Expréss, para el que contó en sonido con José Ángel Labrada, antiguo alumno de la EMCACR.
Ambos también asumieron el sonido en otro de los cortometrajes seleccionados en la misma categoría, El camino del éxito, de Fernando García Pliego.
Y es que la colaboración es un pilar más del cine y audiovisual de la región.

Mucha suerte a todos y a continuar trabajando.