Dirección de Actores '21

Dirección de Actores '21

En el Curso de Dirección de Actores, los alumnos han podido profundizar en su estudio y experimentación, conociendo las “Etapas interpretativas” de forma práctica y utilizándolas como método de comunicación claro y suficiente con los actores, desarrollando y canalizando su proceso creativo, de forma que puedan estimular, accionar y conducir el trabajo del actor.

La formación obtuvo muy buenos resultados, capacitando a los alumnos para la correcta comprensión del lenguaje entre actor-director y sus posibilidades a través de las “Etapas interpretativas”, conociendo los errores más frecuentes y formas de resolverlos, desarrollando sus capacidades comunicativas, la empatía y la capacidad de trabajo en equipo.

Las prácticas se formularon mediante aprendizaje en base a prueba y error (prueba - error - análisis - nueva estrategia).
Así, los alumnos realizaron un ejercicio técnico y creativo de diseño de situación, personaje, antecedentes del mismo y conflicto en base a una secuencia de acciones, propuesta como plano secuencia por su mayor complejidad, para plantear a continuación qué “Etapas interpretativas” transitaba el personaje.
Tras un ensayo con el actor y el marcaje técnico, los alumnos realizaron varias tomas de sus escenas hasta conseguir el resultado deseado.

El curso se ha realizado con el patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real.