Clausura #FECICAM12

Clausura #FECICAM12

📸 Fotografías de Carlos Díaz

El Festival de Cine Español Emergente (FECICAM) ha puesto punto final a su 12ª Edición con una gala de entrega de premios en la que varios alumnos, antiguos alumnos y compañeros de Casa del Cine han resultado finalistas y premiados.

En la categoría Babycam de la Sección CLM, el festival contó como finalistas con las obras “La Ruta“, con guión de David Segura y codirigido con sus compañeros de curso; “Notas de partitura“, de Roberto Anselmo; “¿Héroes?“, de Daniel Rincón; y “El secreto de Oriol“, dirigido por Ismael y Yeray Sánchez Navarro fuera del marco de la escuela y que resultó la obra ganadora.

En la categoría Documental de la Sección CLM, nuestro compañero Javier López Velasco fue finalista con su trabajo “Con nuestros mayores de 50 años”, que terminó alzandose con el Premio del Público.
Toda una sorpresa para la que improvisó unas palabras llenas de ternura hacia las personas que retrata la obra y sus compañeros de equipo técnico.

Estamos muy orgullosos también de nuestro antiguo alumno Víctor Salmerón, que codirige con Ana de la Fuente el poema visual “Azul la Mancha“, ganador del premio a Mejor Cortometraje Emergente de Castilla-La Mancha.

Además, fue un placer enorme hacer entrega del premio a Mejor Cortometraje de Escuela de Cine a esa maravilla que es “Oddity“, de Anna Juesas y Germán Chazarra, que recogieron Anna y Nando Fibla.

Durante el festival, también pudimos conocer la Ciudad Real Film Office, el proyecto de Casa del Cine que abre sus puertas redescubriendo espacios municipales como fantásticos sets de grabación y convocando a profesionales y empresas del sector a formar parte del catálogo.
La charla informativa estuvo a cargo de Victoria Víctor y Marina González, responsables de la CR Film Office.

Lo mejor, sin duda, fue que disfrutamos mucho de la compañía de varios de nuestros #AlumnosEMCACR, que han mostrado su apoyo a sus compañeros finalistas cada día. De verdad que no podemos tener más suerte con ellos.