Match de Improvisación

Match de Improvisación

Teatro, juego, deporte… Tal vez, un teatro deportivo.
Es un encuentro entre dos equipos de jugadores-actores, entrenados en la espontaneidad, y se realiza dentro de un cuadrilátero.
Los actores desconocen los temas que se les propondrán y sólo disponen de 30 segundos para esquematizar lo que ejecutarán en la cancha.
Las reglas son muy precisas y el tiempo está cronometrado. El árbitro es la autoridad y el encargado de anunciar las improvisaciones y penalizaciones.
¿Te atreves?

Curso recomendado para todos aquellos que realizan una primera toma de contacto con la interpretación y encarecidamente sugerido para complementar al que ya esté iniciado.

El arte interpretativo de un actor/actriz consiste en la capacidad de conexión con el espectador, para que viva como real algo que no lo es.
Para ello utilizamos dos catalizadores físicos (el cuerpo y la voz) y uno emocional (la verdad, bien desde el naturalismo hasta la farsa).

Es difícil, sobre todo a medida que crecemos y, con nosotros, nuestros miedos e inseguridades. Por eso, el autoconocimiento ayuda a liberar el lastre del condicionamiento. Aunque ese no es el fin, sólo un paso necesario para beber en las orillas de un personaje, que forma una pequeña parte de una tesis.
Y ese, es el mayor arte del mundo, el arte de contar historias.

Dan Moncada